sábado, mayo 09, 2009

EL CASTILLO DE CAÑETE.







Impresiona desde abajo y se intuye que en su época tuvo que ser un castillo importante. Se encuentra presidiendo la cima de un cerro, sobre unos enormes peñascos y es de la época visigoda, Siglo VII, anda que no ha visto llover...
Nos tomamos nuestro tiempo para disfrutar de la preciosa panorámica que se divisa desde allí.

Busqué una sombrita y aproveché el momento de soledad para intentar reconstruir el castillo que se encuentra en ruinas, salió a flote la arquitecta que, al parecer, llevo dentro de mí. Es una pena que este tipo de monumentos se dejen perder, la verdad, porque tuvo que ser grandioso en su momento, en tamaño y estéticamente. Además, es el lugar donde nació Álvaro de Luna allá en el año 1390. Me llama la atención, que sobre el suelo que pisábamos, que actualmente es un terreno abrupto, un agreste manto verde, hubieran pasado tantas y tantas vidas anónimas durante siglos. Estos lugares con historia facilitan que vuele el pensamiento a otros tiempos pasados y surjan preguntas. A mi me gustaría ver todo lo que han visto y oido los muros de la muralla que comienza en el mismo castillo y que es la misma que antaño cerraba por completo la villa para su protección. Si alguien inventa una máquina que se ponga sobre el terreno y deje visualizar como una película todo lo que sucedió allí año tras año, por favor, que me llame que yo la quiero.

Después de que Pedro y Ardorin escalaran las paredes medio derruidas para irse a la otra punta a hacer el payaso con los brazos levantados, vete tú a saber porqué, (se puede ver en la foto dos puntos a lo lejos)...nos reimos un rato con un intercambio de "piernas" de pantalón motero, Ardorin se colocó las de Ardorina y viceversa, allí habia algo que no cuadraba.

Llegó el momento de marchar, de regresar a casa a disfrutar de las últimas horas en tan grata compañía, que aprovechamos bien, sin lugar a dudas, y que esperamos poder repetir pronto, ¿os animais?.

5 comentarios:

belén dijo...

Hola: Ay esas piernas de Ardorín y señora, que bien hacen en exponerlas al sol, están blanquitas como las mías,ja,ja,ja.
La verdad que esperaba encontrarme con un majestuoso castillo y veo que sólo quedan ruinas, claro que siendo del siglo vll y estando en España es entendible. El dinero en este país se destina para otras cosas que nuestros gobernantes consideran más importantes. Es verdadermente una pena que no conserven o reconstruyan estos monumentos que forman parte de nuestra historia. Así que vamos a ver la parte positiva y hacer como tú dices, echaremos a volar la imaginación para visualizar como sería en su tiempo.
Tú pides una máquina en la que poder ver como si fuese una película como sería la vida en aquella época. A mí me gustaría más una como la de "Caballo de Troya" en la que transportaba a los protagonistas hacia atrás en el tiempo. Sería maravilloso volver por ejemplo a estar con la gente que se nos fue y tanto echamos de menos; pero como de momento es imposible, no nos pongamos tristes y "a otra cosa mariposa".Sigue viajando cuando puedas que nosotros te acompañaremos a través del blog, también es una manera bonita de disfrutar de tu compañía.


BICOS

Lorena dijo...

Ellos que podían quitarse la mitad del pantalón, porque el mio es fijo y estaba tentada de quedarme en paños menores. La moto tiene eso, encima de ella vas en la gloria pero si bajas y hace calor se nota.
El destino del dinero a otros menesteres...pues si, en concreto yo donaría los 100 euros que salen de mi casa destinados a las corridas de toros, por ejemplo, para recuperación de estos monumentos. Eso no lo sabe la gente, que cada españolito contribuimos con el toreo con 50 euros anuales que van incluidos en nuestros impuestos. Ahora se estaban recogiendo firmas para que se ponga una casilla y esa decisión de dar o no ese dinero sea opcional.
A mi que me inventen la máquina o que me traigan el caballo de Troya, lo que haga falta, pero algo que me deje cotillear unos minutejos en otras épocas.
Sigo, sigo, la semana que viene tengo otra salidita, ya te enterarás. Muchos besitos.

belén dijo...

Con lo del dinero para las corridas de toros, me he quedado a cuadros. Soy una de esas españolitas que no tenía ni idea. Dónde está ese manifiesto para firmarlo? Lo que me faltaba ya que me quiten pasta para ver un espectáculo tan triste. Si es lo que yo digo con tanta tele nos tienen aborregados.

MAIS BICOS

Lorena dijo...

Si, hija, si, en este país eso se entiende como cultura y por lo tanto de los impuestos que pagamos se destina una cantidad bastante elevada que haciendo la división sale a 50 euros anuales por cada español. Hace poco un grupo de famosos como Lucía Etxebarría, Isabel Pisano...fueron al congreso a pedir que sus 50 euros se destinaran a otros menesteres más nobles. Ahora me voy a un exámen de inglés pero cuando vuel va te busco eso. Mi marido tiene un blog que se llama dedicado a Gaia y habla todas esas cosas que la gente desconoce que pasan. Es un blog denuncia. Creo que por diciembre de 2007, en los archivo, puede que tenga información, incluso puede que lo publicara antes, ya le pregunto que no está tampoco ahora.
Yo tmb pienso que la tele es ideal para mantener a la masa controlada y desviar la atención de cosas importantes. Esta noche te digo algo. Bicos galleguiños.

Lorena dijo...

Belén, mándame un correo a fara.1976@gmail.com y te mando el email de la casilla antitaurina. Anoche me puse mala con la jaqueca y me sentí incapaz de entrar por aquí. Un abrazo.